Con la presencia del Chino Tapia, se entregaron los diplomas a los egresados del Curso de DT

Deporte — por el diciembre 4, 2013 a las 21:37

En la noche del martes se realizó el acto de graduación del Curso de Entrenador de Fútbol “Profesor Jorge Habegger” brindado en forma gratuita por la Dirección de Deportes del Gobierno de Arrecifes, que se dictó a lo largo de 2013.

Fueron 25 los alumnos que completaron satisfactoriamente sus estudios y recibieron los correspondientes diplomas, certificando la capacitación que adquirieron en la dirección técnica de equipos de fútbol. Cursaron personas de nuestra ciudad, de Salto, Carmen de Areco y Capitán Sarmiento; entre ellas, una mujer.

La ceremonia, conducida por Hugo Alberto Laguna, estuvo encabezada por el director municipal de Deportes de Arrecifes, Dr. Rubén Villa, en representación del intendente Dr. Daniel Bolinaga, quien por otros compromisos laborales no pudo estar presente. También participaron los directores de Deportes de las Municipalidades de Carmen de Areco y de Capitán Sarmiento, Sergio Zurita y Juan Javier Parra.

El acto contó con la jerarquizada presencia del reconocido entrenador arrecifeño profesor Jorge Habegger y del subsecretario de Deportes Social de la provincia de Buenos Aires, Carlos Daniel “Chino” Tapia, quien casualmente tuvo a Habegger como DT en Boca Juniors.

Tanto Tapia como Habegger destacaron la importancia que tiene que una Municipalidad como la de Arrecifes ofrezca en forma gratuita un curso de este tipo a quienes deseen ser técnicos de fútbol, capacitándolos y preparándolos convenientemente para el manejo de grupos y especialmente la formación de niños y jóvenes en el deporte, con la responsabilidad, conducta y respeto con que se debe encarar la actividad. Por ello reconocieron y felicitaron al Intendente por su decisión política de invertir en deporte, salud y educación, tres valores hermanados en este curso.

Para finalizar la ceremonia, el Gobierno de Arrecifes hizo entrega de un reconocimiento al Chino Tapia, no sólo por la excelente predisposición que mostró para estar presente en Arrecifes sino por su destacada trayectoria deportiva, que tuvo como punto máximo el Campeonato Mundial de Fútbol ganado por la Selección argentina en México ’86.